El niño herido y el niño Maravilloso

Quiero compartir contigo cómo nace el niño herido que todos llevamos dentro.
Picture of Raquel Rús
Raquel Rús
Sexóloga, terapeuta de pareja y Profesora Acreditada por la International Enneagram Association. Autora del libro "Comunicación consciente".

Si te ha gustado ¡compártelo!

Estoy leyéndome un libro muy interesante, «El viaje a casa», sobre el niño interior. La verdad es que todavía no me lo he terminado porque es de esos libros que hay que tomarse con calma para ir integrando conceptos y haciendo prácticas. Hay un enfoque que me ha llamado especialmente la atención, el que habla del niño Maravilloso. El autor dice que todos nacemos como niños Maravillosos, entonces ese niño Maravilloso que es pura energía de posibilidad se encuentra con este mundo, con sus padres, con sus educadores… Y se da cuenta de que aquí él no puede vivir. Por ello crea al niño herido. Este niño básicamente genera e integra bloqueos, mecanismos de supervivencia en esta Tierra nuestra.

El tema es que el niño solo puede crecer si tiene atención y desbloquea todo aquello que bloqueó en ese momento. Así que el adulto va creciendo, pero dentro de él ese niño está estancado. Ese es el niño que no nos deja fluir, que salta cuando nos sentimos atacados, que nos hace actuar realmente como niños heridos independientemente de nuestra edad. Me encanta cómo lo explica la frase de Osho «Si quieres saber si estás iluminado ve a ver a tu familia» ¿Por qué? Porque son ellos los que sacan nuestro niño herido de forma más eficiente. O dicho de forma menos poética «Como te cabrea la familia, no te cabrea nadie”.

A menos, claro, que seas un adulto, entonces realmente habrás trabajado el dolor y la aceptación y todo será infinitamente más fácil.

Un abrazo
Raquel

¿Te gusta lo que lees?

¡Y a mí compartirlo contigo! Para que no te pierdas nada, suscríbete y recibe cada nuevo artículo en tu email. Además, te enviaré un regalo con el que descubrirás tu tipo de personalidad y el de tu pareja, para relacionarte dejando atrás suposiciones y malos entendidos.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: Raquel Rús. Finalidad: Gestionar el envío de boletines de noticias o newsletter. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a nuestros proveedores de servicios de marketing por correo electrónico (Wild Audience S.L., Ronda de Sant Pere, 52, 08010 Barcelona, España y Active Campaign LLC., 1 North Dearborn Street, 5th floor, Chicago, IL 60602, Estados Unidos) puede consultar su política de protección de datos aquí y aquí. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te ha gustado ¡compártelo!

Scroll al inicio