Aquí tienes el regalo por tu asistencia. Gracias

“Cómo hablar para que tu pareja te entienda”

Conecta con tu pareja mejorando tu comunicación en 5 semanas.

¡Plazas limitadas!

Construye una relación fuerte en la que sentirte escuchada y segura.

Deja de discutir a gritos o con silencios agresivos.

Aprovecha los conflictos para conocer mejor a tu pareja y a ti misma.

Crea nuevos patrones de comunicación más sanos y efectivos.

Deja de sentirte culpable en los conflictos.

Aléjate de los roles aprendidos que te hacen daño.

Este programa es para ti si…

¿Cuándo han sido las relaciones algo sencillo?

¡Nunca!

Si te reconoces en cualquiera de estas situaciones, sigue leyendo.

«Cómo hablar para que tu pareja te entienda» es un programa de 5 semanas con el que aprenderás a comunicarte de manera asertiva con tu pareja. Podrás tener esa relación en la que te sientes escuchada y comprendida con la que siempre has soñado.

Esta oferta finaliza el 21 de febrero de 2024

¿Qué te llevas con este curso?

5 sesiones de conexión en directo conmigo (10 horas en total) y el grupo de alumnas donde compartir experiencias y resolver todas las dudas.

17 vídeos repartidos en 5 módulos con prácticas recomendadas para cada uno.

Acceso durante 15 días a la grabación de las sesiones en directo.

6 fichas descargables.

Qué aprenderás en el programa “Cómo hablar para que tu pareja te entienda”:


MÓDULO 1: Salir del rol de salvadora y permitirte ser humana (Eneatipos 2 y 3 en pareja)

A las mujeres nos han educado para ayudar y sostener a los demás, estar perfectas y juzgarnos duramente. Es una pesada carga que solo podemos dejar atrás llevándola al consciente. Abandonar este rol es necesario para establecer relaciones sanas entre iguales.

En este módulo aprenderás:

- Consecuencias del rol de salvadora y cómo salir de él.

- Eneatipo 2: las personas ayudadoras y su comunicación.

- Eneatipo 3: las personas conseguidoras y su comunicación.

Haces las cosas con la mejor intención y tu pareja a veces no las aprecia ni las valora. Eso te genera frustración, resentimiento y enturbia vuestra relación. Entiende qué hay más allá de las buenas intenciones y la autoexigencia y cómo son percibidas por los demás.


MÓDULO 2: Aprende desde dónde te comunicas y sus consecuencias (Eneatipos 4 y 5 en pareja)

La hipersensibilidad, el dramatismo y el miedo generan muchos problemas de pareja. A menudo creemos saber lo que el otro debería hacer y cuando se lo decimos no es bien recibido. En otras ocasiones nos cuesta poner límites y caemos en el victimismo esperando que sea el otro quien cambie. El primer paso para evitar estas situaciones es hacernos conscientes de los patrones que las provocan.

En este módulo aprenderás:

- Los estados emocionales desde los que nos comunicamos.

- Eneatipo 4: las personas individualistas y su comunicación.

- Eneatipo 5: las personas investigadoras y su comunicación.

Conseguirás las claves para tener una comunicación más adulta y asertiva que te haga sentirte bien contigo misma y con tu pareja.


MÓDULO 3: Escucha activa y la tendencia a suponer (Eneatipos 6 y 7 en pareja)

No hemos aprendido a escuchar desde la presencia ni a preguntar al otro por sus necesidades. ¿Cómo terminan esas conversaciones en las que tu pareja habla y tú vas suponiendo lo que quiere decir y preparando una respuesta en lugar de escuchar lo que realmente está diciendo? En esas circunstancias no reaccionamos a lo que el otro nos dice, sino a lo que creemos que quiere decirnos.

En este módulo aprenderás:

- Bases e importancia de la escucha activa.

- La tendencia a suponer y cómo deshacerte de ella.

- Eneatipo 6: las personas leales y su comunicación.

- Eneatipo 7: las personas entusiastas y su comunicación.

Abordarás el miedo al abandono, al vacío y a la tristeza para comprenderlos mejor y la importancia de pararse a escuchar. Comunicarte con tu pareja es poner en común ideas, necesidades y deseos; para eso, necesitas escuchar qué te dice y entender qué se está moviendo en su interior.


MÓDULO 4: Niveles de comunicación y conflictos (Eneatipos 8 y 9 en pareja)

Hay diferentes niveles en la comunicación y vas a aprender qué implica cada uno y cuál es deseable para cada situación de la vida. También veremos cómo los conflictos bien aprovechados pueden ser un generador de intimidad.

En este módulo aprenderás:

- Los niveles en tu comunicación.

- Cómo aprovechar los conflictos.

- Eneatipo 8: las personas desafiadoras y su comunicación.

- Eneatipo 9: las personas pacificadoras y su comunicación.

Comunicar de manera asertiva implica bajar las barreras de protección para propiciar la conexión. Abrirte emocionalmente es necesario para tener el vínculo profundo, tranquilo y seguro que deseas en tu relación de pareja.


MÓDULO 5: Qué tienen que ver las tríadas con tu cerebro y cómo ser asertiva (Eneatipo 1 en pareja)

Los 9 tipos de personalidad se dividen en grupos de 3, son las “tríadas”. Cada una tiene ciertas emociones básicas, tendencias, prioridades y foco de atención diferente. Descubrirás que si tu pareja y tú pertenecéis a tríadas distintas esto puede generar ciertos malentendidos de base. Aunque en esos casos la asertividad puede ser algo más difícil, conocer los principios de los estilos de comunicación y cómo aplicarlos en tu relación te ayudará.

En este módulo aprenderás:

- Tríadas de Eneagrama (personas instintivas, emocionales y mentales).

- Los 3 cerebros y su importancia en tu comunicación.

- Asertividad práctica: el día a día.

- Eneatipo 1: las personas perfeccionistas y su comunicación.

Quizás a veces eres agresiva al comunicarte, sientes que tienes razón y te cuesta abrirte al diálogo o la negociación. En esos casos, aunque tengas razón, al utilizar una comunicación agresiva es poco probable que tu mensaje llegue. Aprenderás claves concretas para resolverlo.

Ya te toca, es tu momento:

Como mujeres hemos aprendido a ceder cuando no queríamos, a sentirnos culpables cuando nos priorizamos, a aguantar para no incomodar a nadie. Y en el camino, dejamos nuestra capacidad de tratarnos bien, de exigir respeto, de colocarnos en nuestro lugar y comunicar lo que necesitamos.

Lo importante es que si aprendiste todo lo que no te ayuda, puedes aprender todo lo que sí.

A tener conversaciones más asertivas con tu pareja, se aprende.
A llevar bien los conflictos y resolverlos bien, se aprende.
A poner límites para que nadie abuse de ti, también se aprende.

Todo eso se puede hacer con amabilidad, tranquilidad y confianza.

Si no aprendiste en casa, te toca hacerlo por tu cuenta, hacerte responsable y tomar acción.

Es bueno para ti. Es lo que tu relación de pareja necesita. Y, si
tienes hijas e hijos, de manera definitiva es el ejemplo que quieres darles.

Necesitas más

Hasta ahora has hablado de ello con personas de tu entorno y has escuchado sus consejos.
Has probado a tener más paciencia, a aceptar lo que hay y a quejarte menos.
Puede que hayas visto vídeos y leído algún libro que te ha dado alguna clave que te ha resonado. Lo que pasa es que todo eso es como una tirita puesta en una operación de corazón. Necesitas propuestas más concretas que puedas utilizar en tu vida diaria.

Necesitas entender desde dónde te estás comunicando y por qué no te funciona, cómo recibe tu pareja lo que dices y sus razones, y tener consejos concretos que puedas poner en práctica.

¡No te quedes sin tu plaza!

¿Cuánto vale para ti poder comprender las reacciones de tu pareja y saber por qué a veces se pone a la defensiva?

¿Qué precio le pones a que tu próxima discusión, en lugar de terminar estallando o en un incómodo silencio, finalice sintiéndote más conectada que nunca a tu pareja?

¿En cuánto valoras sentir que te respetas, que te comprendes y confías en ti misma?

¿Cómo crees que cambiaría tu vida si dejaras de sentirte víctima de lo que ocurre para pasar a ser una mujer empoderada que toma decisiones buenas para ella?

¿Le puedes poner precio a esa sensación?

¿Cuánto dinero te has gastado en cursitos que no te han dado las claves prácticas que necesitas?

297€

Hasta el 21 de febrero.

Esta oferta finaliza el 21 de febrero de 2024

15 días de garantía en los que puedes ver los dos primeros módulos completos (con sus vídeos y prácticas) y evaluar si es lo que tú esperabas. En caso de que no te guste, me escribes a hola@raquelrus.com y te devuelvo el dinero inmediatamente, sin preguntas incómodas.

Testimonios

Esperanza

Siempre he sentido que en mí fallaba la comunicación. No llegaba el mensaje como yo quería o lo que yo decía no se entendía. Eso me creaba ira, frustración, me sentía atacada, juzgada, lo que desembocaba en un conflicto.

Ahora pienso que en mi pareja el 80% de lo que falló fue la comunicación. Pero no sabía cómo trabajar en ello hasta que llegué al curso.

El curso me dio el poder de llamar a mi chico y tener una conversación con él. Hacía un mes que lo habíamos dejado después de 13 años Y fui yo la que llevé esa conversación porque me sentía con las herramientas necesarias para llevar una conversación incómoda que nunca habíamos tenido. Por consiguiente su reacción fue totalmente distinta, le sentí con la libertad de decirme lo que sentía, lo que necesitaba y él no es de esas personas. Para mí fue la mejor conversación que he tenido en mi vida. La primera que puse en práctica después del curso. Él me lo dice mucho: “es que estás diferente”.

Raquel es muy buena comunicadora, es clara y directa sin ser invasiva, transmite seguridad. Es tan fácil seguirlo e integrarlo que yo no lo dudaría, se lo he recomendado a todo mi entorno. A mí me da seguridad al tener conversaciones. Se aplica a la comunicación en tu vida, a nivel de pareja, laboral, de familia, de amigos.

Estefanía

Yo había estado casada 10 años con mi pareja, como por inercia. No sabemos realmente cómo hacerlo, hacemos lo mejor que podemos y muchas veces eso falla y así pasó. Me encontraba con la necesidad de entender y de tratar de no cometer los mismos errores en la siguiente relación.

Todo el contenido lo entendí muy bien, Raquel se ocupa mucho de que no te quedes con ninguna duda. El contenido te abre los ojos de una manera brutal y vas colocando cosas de tu vida. En la vida estamos acostumbradas a funcionar de una manera automática y creo que esto me cambió la vida por completo. Creo que vivía como un iceberg, sin pensar, sólo actuando.

Te abre la mente, te permite ver los pensamientos y las personalidades de las demás personas, y las intenciones y motivaciones detrás de todas las cosas que hacen y dicen. A mí me hizo verme a mí, ver a los demás y entender la dinámica de las relaciones.

Ahora soy capaz de darme cuenta de si algo va por mal camino y poder remediarlo. El curso es súper positivo, debería ser hasta obligatorio. Me acuerdo de mi pasado y no vuelvo a eso jamás, me cambió la vida.

David

Te habla de todas las formas de cómo se comunican las personas según su tipo de personalidad, qué manera tienen de actuar y cómo poder entenderlas un poco mejor y saber actuar ante diferentes circunstancias.

Te da puntos muy buenos y que vas a poder utilizar.

Recomiendo a las personas que estén pensando en hacerlo que se animen porque es muy bueno.

Raquel es muy buena, explica muy bien, te hace las clases muy amenas. Se pasa bien el rato y encima aprendes. A mí me ha servido y creo que sin quererlo utilizo cosas aprendidas en el curso.

Margarita

El curso me ha enseñado a frenarme, a ver que las cosas no se tienen que hablar ahora mismo. Yo ese tiempo no lo dejaba antes, tenía que ser ya. Y a veces ni la persona te escuchaba ni escuchabas tú, cada uno estaba a lo suyo y eso era un diálogo de besugos. No había una escucha, ni un feedback. Antes lo llevaba más rápido al terreno personal, me sentía agredida y ahora no. Lo veo, lo coloco y lo llevo a la cabeza.

Raquel explica con ochenta mil ejemplos, hace muy divertidas las clases.

Es muy importante saberte comunicar, saber cómo te comunicas tú, primero porque muchas veces no somos conscientes de cómo nos comunicamos nosotras.

Este curso es muy válido. A mí me ha ayudado a ver cosas mías, a crecer. Es estupendo.

Antonio

Me apunté para tener una primera aproximación al Eneagrama y aprender a comunicarme con personas que no piensan o actúan como yo. Vi lo poderosa que es la herramienta y cómo mejora todo en la pareja, con un vecino o en una negociación.

Entender a la pareja, que tiene otra forma de actuar, de responder a las cosas, de comunicarse. Ver que no hay una única forma de comunicarse, que hay cosas que se dicen y otras que no se dicen.

Estoy trabajando en eso y progresando.

Ananda

A mí me ayudó mucho a entender comportamientos de parejas y exparejas que no entendía. En aquel momento me sentía perdida a la hora de comprender las motivaciones de la otra persona así que me lancé a hacerlo y me encantó.

También aprendí a entenderme yo más, porque a veces nos afectan cosas que a otras personas no, a aprender a hablar de tus emociones con tu pareja y poner límites. Te da una visión más amplia de las relaciones, de cómo somos y cómo enfocarlas de manera sana.

Además, tienes a Raquel que es una fantástica comunicadora con mucha experiencia, que te da ejemplos, te lo explica de varias maneras y te da herramientas de autoconocimiento para que puedas afrontar las situaciones que se te puedan presentar. Es muy recomendable este curso porque sirve para varios aspectos de tu vida.

Nina

Cuando decidí hacer el curso llevaba un tiempo divorciada y tenía muy claro que si quería que la próxima relación fuera mejor algo debía cambiar.

Como conocía a Raquel de los cursos de Eneagrama, tenía claro que me iba a encontrar con un conceptos y conocimientos contrastados y no con simples suposiciones sacadas de un recopilatorio que podría leer en libros de autoayuda.

Así que me lancé. Mientras que iba haciendo los módulos me repetía una y otra vez: «Si hubiese sabido esto antes me habría ido mejor», «Mira, esto le habría venido bien a mi ex”.

Yo recomiendo este curso como una forma de hacerte consciente de que, en cualquier relación entre dos personas, tú eres un mundo (con todo lo que eso implica) y el otro es otro mundo, y, cuando se entra en conjunción, pues hay que aprender el idioma, las costumbres, la cultura… pero, sobre todo, el respeto al otro y a una misma que implican una buena comunicación.

¡Plazas limitadas!

Soy Raquel Rús

Terapeuta de pareja, sexóloga, licenciada en Comunicación, profesora de Eneagrama acreditada por la International Enneagram Association y autora del libro Comunicación Consciente.

Desde 2011 trabajo con mujeres que desean conocerse a sí mismas, mejorar sus relaciones y su vida. Mi especialidad es el autoconocimiento, ya que el primer paso para tomar nuevas decisiones es comprender por qué hemos actuado así hasta ahora.

Te acompaño para que logres los cambios que buscas en tu vida afectiva.

Soy muy práctica, valoro la eficiencia y la necesidad de dar a todo una dimensión humana y cercana. Estoy convencida, y todos los últimos estudios científicos así lo indican, de que mejorar las relaciones con nuestra pareja y con nosotras mismas es lo que nos da felicidad, incrementa nuestra autoestima e, incluso, mejora nuestro sistema inmune.

¡Plazas limitadas!

Preguntas frecuentes:

Hoy mismo si quieres. Es un programa grabado en vídeo a tu disposición 24h que empieza cuando tú decidas. En cuanto te apuntes te enviaré un email con las fechas de las sesiones en directo.

Lo recomendable sería 3 horas. Las 2h de la conexión en directo (o si lo ves en diferido) y 1h para los vídeos y prácticas.

Todo lo que necesitas saber queda explicado en mi ebook Manual de Instrucciones para Humanos (compréndete a ti y a tu pareja) que seguramente ya tienes y, en caso contrario, escríbeme a hola@raquelrus.com y te lo envío.

Es el mejor método de autoconocimiento y desarrollo personal que existe. Aprenderás que hay 9 tipos básicos de personalidad que marcan por qué cada persona actúa como lo hace. Lo habitual es que tu pareja pertenezca a un tipo y tú a otro diferente. Para tener una buena comunicación es importante conocer desde dónde habláis cada uno y cómo estáis interpretando lo que dice la otra persona.

Naturalmente. Da igual que ahora no estés con nadie. En “Cómo hablar para que tu pareja te entienda” vas a recolocar historias pasadas, quizás con ex con los que nunca llegaste a comprenderte bien, y eso te servirá para actuar de manera distinta en el futuro. Aprenderás a cuidarte más, a no ceder en lo importante, a poner límites y a hablar a la otra persona de manera que te comprenda mejor.

Da igual que no sepas su eneatipo, vas a ver problemas y propuestas de solución a lo largo de todo el Programa que podrás aplicar en situaciones específicas de tu vida.

Idealmente sería más sencillo. Pero a veces los horarios y las inquietudes de cada miembro de la pareja no coinciden. Tú eres el 50% de tu pareja, ¿cómo mejoraría si pudieras cambiar el 50% de lo que pasa en tu relación? Exactamente, es mucho. Incluso aunque tu pareja ni supiera que estás en el programa notaría que hay cosas que ya no son como antes.

Mi propuesta es que lo hagas en 5 semanas, para disfrutar de las tutorías en directo donde resolver tus dudas. Pero puedes adaptarlo al ritmo que necesites y repasarlo, revisarlo y consultarlo como quieras (aunque no es mi recomendación ya que la idea es que te beneficies lo antes posible de lo que vas a aprender).

No sé cuándo lo volveré a ofrecer. Pero nunca va a volver a estar a este precio. Para mí la pregunta principal es ¿cuánto te está costando emocional, física y financieramente no tener una buena comunicación con tu pareja? En 5 semanas puedes empezar a salir de situaciones con las que llevas años. ¿De verdad no crees que es urgente hacerlo ya?

Tienes 15 días de garantía. Si entras, ves los primeros módulos y no te parece que te da soluciones específicas e información que puedes utilizar desde ya para mejorar tu comunicación, te devuelvo el dinero de manera inmediata y sin preguntas incómodas. Solo tienes que escribirme a hola@raquelrus.com y pedírmelo.

Esta oferta finaliza el 21 de febrero de 2024

© 2023 Raquel Rús Martínez. Todos los derechos reservados.

Scroll al inicio