Conecta con tu pareja mejorando tu comunicación

Acceso directo a la grabación sin esperas.

Es para ti si:

Qué descubrirás:

Por qué te cuesta tanto comunicarte con tu pareja:

Sabes que todo iría mejor si pudierais hablar abierta y tranquilamente, pero no sabes por dónde empezar.

La fórmula con la que muchas parejas mejoramos nuestra comunicación (y que a ti también te funcionará):

Llevar al consciente desde dónde hablas y por qué hace que comunicarte con tu pareja sea mucho más sencillo.

La mejor herramienta para conocerte a ti, a tu pareja y mejorar vuestra relación:

Dentro de una pareja, cada uno tiene sus valores, prioridades y sus propios innegociables. Saber cuáles son es imprescindible para que podáis comunicaros de manera efectiva.

En cualquier terapia de pareja hay una necesidad recurrente: Mejorar la comunicación.

La comunicación en pareja es algo más que hablar. Necesitamos que nuestro mensaje llegue, conocer qué palabras usar para que no se sientan como un ataque, llevar bien los conflictos o saber que el otro puede interpretar lo que decimos de manera totalmente distinta a nuestra intención. Todo eso se aprende.

Como mujeres puede costarnos comunicar lo que deseamos, necesitamos u opinamos porque desde pequeñas nos han enseñado a no romper la paz, a sacrificarnos y callarnos.

Creemos que si hacemos todo eso nuestras parejas lo apreciarán y no serán necesarias las palabras. Eso sólo funciona en las películas; en la realidad genera distancia, frustración y desconexión.

Conectar con tu pareja es posible, sólo tienes que aprender a hacerlo.

Soy Raquel Rús

Terapeuta de pareja, sexóloga, licenciada en Comunicación, profesora de Eneagrama acreditada por la International Enneagram Association y autora del libro “Comunicación Consciente”.

Trabajo con mujeres que desean conocerse a sí mismas, mejorar sus relaciones y su vida. Mi especialidad es el autoconocimiento, ya que el primer paso para tomar nuevas decisiones es comprender por qué hemos actuado así hasta ahora.

Te acompaño para que logres los cambios que buscas en tu vida afectiva. Soy muy práctica, valoro la eficiencia y la necesidad de dar a todo una dimensión humana y cercana.

Mi experiencia profesional me demuestra, y todos los últimos estudios científicos así lo indican, que mejorar las relaciones con nuestra pareja y con nosotras mismas es lo que nos da felicidad, incrementa nuestra autoestima e, incluso, mejora nuestro sistema inmune.

Testimonios

Esperanza

Siempre he sentido que en mí fallaba la comunicación. No llegaba el mensaje como yo quería o lo que yo decía no se entendía. Eso me creaba ira, frustración, me sentía atacada, juzgada, lo que desembocaba en un conflicto.

Ahora pienso que en mi pareja el 80% de lo que falló fue la comunicación. Pero no sabía cómo trabajar en ello hasta que llegué al curso.

El curso me dio el poder de llamar a mi chico y tener una conversación con él. Hacía un mes que lo habíamos dejado después de 13 años Y fui yo la que llevé esa conversación porque me sentía con las herramientas necesarias para llevar una conversación incómoda que nunca habíamos tenido. Por consiguiente su reacción fue totalmente distinta, le sentí con la libertad de decirme lo que sentía, lo que necesitaba y él no es de esas personas. Para mí fue la mejor conversación que he tenido en mi vida. La primera que puse en práctica después del curso. Él me lo dice mucho: “es que estás diferente”.

Raquel es muy buena comunicadora, es clara y directa sin ser invasiva, transmite seguridad. Es tan fácil seguirlo e integrarlo que yo no lo dudaría, se lo he recomendado a todo mi entorno. A mí me da seguridad al tener conversaciones. Se aplica a la comunicación en tu vida, a nivel de pareja, laboral, de familia, de amigos.

Estefanía

Yo había estado casada 10 años con mi pareja, como por inercia. No sabemos realmente cómo hacerlo, hacemos lo mejor que podemos y muchas veces eso falla y así pasó. Me encontraba con la necesidad de entender y de tratar de no cometer los mismos errores en la siguiente relación.

Todo el contenido lo entendí muy bien, Raquel se ocupa mucho de que no te quedes con ninguna duda. El contenido te abre los ojos de una manera brutal y vas colocando cosas de tu vida. En la vida estamos acostumbradas a funcionar de una manera automática y creo que esto me cambió la vida por completo. Creo que vivía como un iceberg, sin pensar, sólo actuando.

Te abre la mente, te permite ver los pensamientos y las personalidades de las demás personas, y las intenciones y motivaciones detrás de todas las cosas que hacen y dicen. A mí me hizo verme a mí, ver a los demás y entender la dinámica de las relaciones.

Ahora soy capaz de darme cuenta de si algo va por mal camino y poder remediarlo. El curso es súper positivo, debería ser hasta obligatorio. Me acuerdo de mi pasado y no vuelvo a eso jamás, me cambió la vida.

David

Te habla de todas las formas de cómo se comunican las personas según su tipo de personalidad, qué manera tienen de actuar y cómo poder entenderlas un poco mejor y saber actuar ante diferentes circunstancias.

Te da puntos muy buenos y que vas a poder utilizar.

Recomiendo a las personas que estén pensando en hacerlo que se animen porque es muy bueno.

Raquel es muy buena, explica muy bien, te hace las clases muy amenas. Se pasa bien el rato y encima aprendes. A mí me ha servido y creo que sin quererlo utilizo cosas aprendidas en el curso.

Margarita

El curso me ha enseñado a frenarme, a ver que las cosas no se tienen que hablar ahora mismo. Yo ese tiempo no lo dejaba antes, tenía que ser ya. Y a veces ni la persona te escuchaba ni escuchabas tú, cada uno estaba a lo suyo y eso era un diálogo de besugos. No había una escucha, ni un feedback. Antes lo llevaba más rápido al terreno personal, me sentía agredida y ahora no. Lo veo, lo coloco y lo llevo a la cabeza.

Raquel explica con ochenta mil ejemplos, hace muy divertidas las clases.

Es muy importante saberte comunicar, saber cómo te comunicas tú, primero porque muchas veces no somos conscientes de cómo nos comunicamos nosotras.

Este curso es muy válido. A mí me ha ayudado a ver cosas mías, a crecer. Es estupendo.

Antonio

Me apunté para tener una primera aproximación al Eneagrama y aprender a comunicarme con personas que no piensan o actúan como yo. Vi lo poderosa que es la herramienta y cómo mejora todo en la pareja, con un vecino o en una negociación.

Entender a la pareja, que tiene otra forma de actuar, de responder a las cosas, de comunicarse. Ver que no hay una única forma de comunicarse, que hay cosas que se dicen y otras que no se dicen.

Estoy trabajando en eso y progresando.

Ananda

A mí me ayudó mucho a entender comportamientos de parejas y exparejas que no entendía. En aquel momento me sentía perdida a la hora de comprender las motivaciones de la otra persona así que me lancé a hacerlo y me encantó.

También aprendí a entenderme yo más, porque a veces nos afectan cosas que a otras personas no, a aprender a hablar de tus emociones con tu pareja y poner límites. Te da una visión más amplia de las relaciones, de cómo somos y cómo enfocarlas de manera sana.

Además, tienes a Raquel que es una fantástica comunicadora con mucha experiencia, que te da ejemplos, te lo explica de varias maneras y te da herramientas de autoconocimiento para que puedas afrontar las situaciones que se te puedan presentar. Es muy recomendable este curso porque sirve para varios aspectos de tu vida.

Nina

Cuando decidí hacer el curso llevaba un tiempo divorciada y tenía muy claro que si quería que la próxima relación fuera mejor algo debía cambiar.

Como conocía a Raquel de los cursos de Eneagrama, tenía claro que me iba a encontrar con un conceptos y conocimientos contrastados y no con simples suposiciones sacadas de un recopilatorio que podría leer en libros de autoayuda.

Así que me lancé. Mientras que iba haciendo los módulos me repetía una y otra vez: «Si hubiese sabido esto antes me habría ido mejor», «Mira, esto le habría venido bien a mi ex”.

Yo recomiendo este curso como una forma de hacerte consciente de que, en cualquier relación entre dos personas, tú eres un mundo (con todo lo que eso implica) y el otro es otro mundo, y, cuando se entra en conjunción, pues hay que aprender el idioma, las costumbres, la cultura… pero, sobre todo, el respeto al otro y a una misma que implican una buena comunicación.

© 2023 Raquel Rús Martínez. Todos los derechos reservados.

Scroll al inicio